La mayoría de las mujeres se preocupan por tener un cabello saludable, fuerte y abundante.
Considerando que este es uno de sus atractivos físicos, cosa que es totalmente cierta, pero lo someten a los elementos de calor, tratamientos químicos y una lista sin fin de malos hábitos que afectan su calidad y belleza.
¿Quieres acelerar el crecimiento de tu cabello?
El primer paso es la alimentación. Para estimular el crecimiento del cabello debemos consumir alimentos que, además de aportarnos beneficios en este sentido, nos ayuden también a disminuir el quiebre y la debilidad.
Consume más proteínas
Las proteínas son la base del cabello y necesitamos de ellas para que crezca largo, sano y brillante. Necesitarás consumir primordialmente proteínas en la mayoría de tus comidas.
La carne de res, pollo, pescado, cerdo y otros. Los huevos y algunos tipos de queso también son altos en proteínas.
Los frijoles y otras legumbres, las nueces y las verduras de hoja verde, como la espinaca, también tienen proteínas. Si eres vegana, ¡seguro tu alimentación se basa en estos alimentos!
Ácidos grasos y omega 3
Esta grasa “buena” contribuye a un cabello y piel brillantes y sanos. La encontrarás en diversos alimentos deliciosos, tales como los aguacates, nueces,
Salmón, y muchos tipos de aceites naturales.
Una opción también es tomar suplementos de aceite de pescado para consumir mayor cantidad de omega 3.
El agua es vida
¡Toma muchísima agua!
Si estás deshidratado, tu cabello lo reflejará. Se pondrá seco, opaco y súper quebradizo. En otras palabras, tomar agua es una parte fácil y absolutamente esencial para que tengas un cabello más largo. ¡Verás la diferencia en poquísimo tiempo!
Cambur
Frutos cítricos
Papas
Aguacate
Rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas de alta calidad, este delicioso fruto ayuda a nutrir las células y las fibras capilares para aumentar su crecimiento.
DC | Eme de Mujer