Ingredientes:
2 plátanos verdes (macho) cocinados
Aceite para freir cantidad necesaria
1/2 cda caldo de pollo en plovo
3 piscas sal
Relleno ( esto se lo dejo a su gusto ya que puede ser , queso , pollo, cerdo, o carne o lo que concideren)
Papel plástico
Pasos
- Primeramente pelamos los plátanos y los partimos a la mitad.
- Ponemos a fuego alto una olla con suficiente agua, sal 1/2 cucharada de caldo de pollo en polvo. Dejamos cocinar muy bien. ( No poner mas sal porque el agua se reduce y el plátano puede salir salado)
- Mientras, preparamos el relleno con el que vamos a trabajar nuestras empanadas. Cuando los plátanos estén cocinados, sin retirar la olla bajamos el fuego a muy bajo y tapamos la olla.
- Mientras hacemos el siguiente proceso precalentamos el aceite en una sartén a fuego medio. Ahora en un plato colocamos una a una las mitades de plátano y las aplastamos espolvoreando un poquito de la misma agua en donde las cocinamos. Recuerden una por una.
- Con las manos húmedas amasamos un poco y hacemos una bolita y la ponemos sobre el plástico previamente tendido sobre un mesón.
- Tapamos la masa con otro plástico y la extendemos con un bolillo para hacer empanadas , retiramos el plástico con el que cubrimos y agregamos el relleno,
Formamos la empanada ayudándonos con el plástico que tendimos sobre el mesón y con un plato redondo.
- Formamos nuestra empanada e inmediatamente la colocamos en la sartén con el aceite bien caliente.
- Dejamos unos instantes de cada lado y listo. Y así hacemos con cada una de las mitades de plátano y si te sobra masa de una mitad anterior no la reutilizan porque una vez fría se desmorona al freírla.
Servir caliente.
DC/Agencias