El pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados, entre el 25 y el 50% según la especie. Los Omega 3 y 6 que están presentes en este alimento ayudan a reducir el colesterol y a la vez, a proteger la salud cardíaca y arterial.
Para personas mayores de 15 años (excepto embarazadas): dos a cuatro veces a la semana, combinar pescados azules y blancos y reducir la ingesta de grandes depredadores (pez espada, salmón, lucio, marlín)
Para embarazadas, lactantes y niños (de hasta 15 años): Consumir pescado como máximo dos veces a la semana, limitar el bonito y el atún a una vez semanal y una ración pequeña (de hasta 100 gramos) para los grandes depredadores. Si se hace esto, no comer más pescado hasta la siguiente semana.
Ingredientes:
1 Sobre de Knorr Mi Sazón Mágico
4 Pzas Filete de pescado Blanco del Nilo
3 Cdas. Aceite de oliva
1 Limón
2 Calabazas italianas
½ Taza Cebolla morada cortada en aros
2 Tazas Champiñones fileteados
1 Taza Granos de elote
Ver más: Receta del día: Omelette de espinacas y champiñones
Instrucciones:
1.- Corta las calabazas en rebanadas a lo largo de ½ cm de grueso y reservar.
2.- En un recipiente baña los filetes de pescado con el aceite de oliva, sazona al gusto con Mi Sazón Mágico y unas gotas de limón.
3.- Calienta una plancha o sartén por 10 min aprox. Sella los filetes por ambos lados dejando que éstos tomen un color dorado, reservarlos fuera del fuego.
4.- En la misma plancha o sartén coloca un poco del aceite restante del pescado y sella las calabazas hasta que se cocinen.
5.- Agrega los champiñones y cebollas hasta cocinarlos, y al final cocina unos cuantos minutos los granos de elote.
6.- Mezcla todas las verduras y sirve el filete acompañado con las verduras.
DC/Agencias