Existen dos formas de utilizar la avena para que los perros aprovechen sus beneficios, para darle de comer avena a canino, se deben cocinar la avena en agua hasta que quede consistente, solo se debe utilizar avena natural, no se le debe añadir azúcar, tampoco leche, debido a que los perros no pueden tomar lactosa
La avena es un complejo nutricional natural y beneficioso, con proteínas de alto valor biológico, fribra, vitaminas y minerales, además, es sencillo de preparar.
Además de los beneficios nutricionales, ofrece beneficios a nivel de salud tales como:
Asimismo, existen dos formas de utilizar la avena para que los perros aprovechen sus beneficios, para darle de comer avena a canino, se deben cocinar la avena en agua hasta que quede consistente, solo se debe utilizar avena natural, no se le debe añadir azúcar, tampoco leche, debido a que los perros no pueden tomar lactosa.
Cuando la avena esté cocinada, la podemos guardar en un lugar frio e ir dándole a al canino un poquito cada día. La cantidad de avena que un perro debe tomar, es de una o dos cucharadas soperas al día en perros de treinta kilos de peso, si el perro pesa quince kilos, debemos darle sólo una cucharada al día y si pesa siete kilos, solo media.
Asimismo, si mezclas un poco de avena cocida con el agua con la que bañemos al perro, su pelo y su piel quedarán más nutridos. En la actualidad son muchos los champús para perros que contienen avena.
– ¿Pueden tomar avena todos los perros?
Los perros que tengan problemas de diarreas, enfermedad inflamatoria intestinal o cualquier problema a nivel digestivo, no debe tomar avena, así como los que padecen de alergias alimenticias, en ocasiones tampoco deben tomarla, por lo que si el perro tiene alguna alergia nutricional conocida, es importante consultar al veterinario.
Los perros de menos de seis meses de edad tampoco deben tomar avena, dado que su sistema digestivo aún no está preparado para ello.
DC/2001