Costa Rica anunció desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y todos los actos emanados de ella, entre los que se incluye la juramentación de nuevos gobernadores el miércoles 18 de octubre de 2017.
Costa Rica además “desconoce y considera irregulares, fraudulentos y viciados de nulidad los resultados de la jornada electoral, sin supervisión internacional confiable, celebrada este domingo 15 de octubre en Venezuela”.
Así lo anunció Cancillería en un comunicado que dice expresamente que “nuestro país deplora que las autoridades del Gobierno venezolano y, en particular, del Consejo Nacional Electoral (CNE), hayan manipulado el sistema electoral y sus resultados, perpetrando cuestionables cursos de acción que comprometieron seriamente la integridad y legitimidad del proceso”.
Costa Rica hizo un llamado a la convocatoria de elecciones generales “libres, universales y limpias, lideradas por un sistema electoral confiable y con la participación de observadores internacionales independientes”.
El comunicado finaliza señalando que el país se solidariza “con las aspiraciones de libertad, democracia y respeto a los Derechos Humanos de los venezolanos y reitera su firme compromiso de acompañar de buena fe iniciativas legítimas con este propósito”.
DC | El País