Tener un animal en casa, requiere de paciencia, responsabilidad y lo más importante, amor para hacerlo sentir como una gran mascota. Para los perros es más divertido cuando los niños juegan con ellos, son los más grandes compañeros y se protegen entre sí. Los perros son leales, te cuidan, te hacen compañía y se divierten contigo.
Los perros son mono-gastricos, ya que tienen un estómago simple y con una capacidad de almacenamiento media, dándoles comida que no pueden consumir, les hace sufrir enfermedades por mala alimentación. Es por eso que es esencial ser cuidadosos a la hora de alimentarlos.
Para ser el mejor dueño de tu mascota, la Médico Veterinaria Margenis Berrios te recomienda que NO debes darle de comer a tu perro para mantenerlo sano.
Azucares, tortas, galletas de mantequilla, caramelos, entre otras golosinas dulces que hacen que se alteren sus índices glicémicos y pueden causar diabetes.
Harinas, pan, arepa, galletas, entre varias cosas que normalmente les causan alergias severas en algunas razas (sobre todo, en aquellas razas que son muy puras) como Sharpei o Pitbull, sobre todo en su piel.
Chocolate, el cacao contiene la teobromina, que es toxica para los animales, y pueden causar en ellos anemias severas.
Ajo, no se debe darles comidas que contengan esta especie, ya que causa en ellos intoxicaciones y alergias, haciéndoles sufrir una reacción anafiláctica (shock), que si no se trata a tiempo puede causar la muerte.
Cebolla, es agresiva para los perros y al igual que el ajo, causa intoxicación.
Lácteos, los animales son intolerantes la lactosa y puede causar los mismos signos que en humanos. Diarreas, vómitos y distensión abdominal por gases.
Pescado o camarones, debes tener mucho cuidado al darles esto, ya que algunas razas tienden a intoxicarse con ese tipo de alimentos, el más afectado es la raza Beaglee
Nueces, uvas o pasas, les causa diarrea y fallo renal.
La sal y los condimentos también pueden alterar la presión arterial de tu mascota.
“Si no le das alimento concentrado puedes darle arroz, con zanahoria, papas cocidas y vainitas, acompañado de alguna proteína, sin olvidar que el alimento concentrado que busques para tus mascotas debe ser con pocos colorantes”. Recomendó la especialista.
DC | Panorama/Pitoquito