1.Smoothie de piña. Agrega 5 cubos de hielo en la licuadora, 1 taza de leche descremada o baja en grasa, 3 rebanadas de piña natural y 4 cubos de coco, mezcla y sirve.
La clave. Servicios de información en salud de la Biblioteca Nacional de Medicina en EE.UU., indican que la bromelina, un extracto crudo enzimático obtenido de la piña, actúa como agente antiinflamatorio eficaz.
2. Smoothie de mango. Coloca en la licuadora 1 taza de mango en cubitos, 1/4 de la mitad de un aguacate, 1/2 taza de jugo de mango, 1/4 de taza de yogur natural sin grasa, 1 cucharada de vainilla y seis hielos. Mezcla los ingredientes y saborea.
La clave. De acuerdo con Mary Yabur, asesora clínica nutricional y conferencista, el aguacate puede actuar como antiinflamatorio, protector y suavizante de la mucosa digestiva, lo que evita inflamación abdominal.
3. Smoothie de durazno. Mezcla en la licuadora 2 duraznos cortados en cubitos con 2 cucharadas de linaza, 1 cucharada de jengibre fresco y 1/2 barra de amaranto endulzado con miel.
La clave. Un estudio de la Universidad Odense (Dinamarca), indica que el jengibre es preferible a medicamentos antiinflamatorios, ya que la planta posee un efecto antioxidante sobre la acidez y otros síntomas de inflamación.
DC/B180