Un grupo de efectivos del Plan República detuvieron al Coordinador Regional de Primero Justicia y diputado suplente del Concejo Legislativo Pedro Castillo, cuando denunciaba ventajismo electoral.
Castillo denunció ante los funcionarios militares la presencia ruidosa de militantes del chavismo, haciendo campaña, en clara violación de las normas electorales a favor del candidato del gobierno, en el centro de votación ubicado en la urbanización Las Palmas, de la parroquia Alto Barinas, del municipio capital.
Los funcionarios le solicitaron su credencial que portaba emitida por el Concejo Nacional Electoral, y alegaron que la misma había sido presuntamente escaneada.
“Es totalmente falso el delito que se me está imputando (…) yo denuncio y a quien dejan detenido es a mí” expresó Pedro Castillo, vía telefónica.
El diputado fue traslado a la sede militar de la Zona Operativa de Defensa Integral en Barinas y posteriormente al edificio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Se pudo conocer que la fiscal del Ministerio Publico, Rosa Pumilla, conoció del caso.
DC | El Nacional