Los lunes no solo retomamos nuestra jornada frenética de trabajo, clases, actividades de los chicos, diligencias y demás. También son días en los que nuestra creatividad culinaria suele estar en los niveles más bajos. Por esta razón, hoy te damos una receta sencilla y en la que puedes usar todo lo que tengas en la nevera: tallarines salteados con vegetales.
Para darle un toque oriental, no dudes en adicional algunas especias o semillas; entre estas el sésamo tostado e incluso maní. ¿Lo mejor? Solo te tomará unos 20 minutos hasta que la puedas degustar.
Ingredientes:
- Dientes de ajo
- 1 pimentón rojo pequeño
- 1 zanahoria pequeña
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla o un tallo completo de cebollín
- Brócoli o coliflor (una taza de sus ramilletes)
- 1 taza de champiñones fileteados
- Salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre fresco o en polvo
- Aceite vegetal (o de sésamo)
- 200 gramos de fideos de arroz o pasta tipo espagueti muy fina (por persona)
Preparación
Los tallarines salteados son un plato que destaca por su sabor y porque, además, la cocina se ensucia muy poco; ya que solo se usan una olla y una sartén o wok.
- Así bien, lava muy bien y corta en juliana el pimentón, cebollas, calabacín y zanahorias. Las flores del brócoli las puedes picar en tercios.
- En un bol mezcla la salsa de soja, jengibre, ajo y la especia que hayas elegido. Reserva.
- Calienta muy bien la sartén e incorpora todos los vegetales. Saltéalos por unos 4 ó 5 minutos hasta que estén tiernos.
- Pon a hervir agua y cocina los fideos por un par de minutos; o calienta la pasta. Cuela y vierte en el sartén con lo demás.
- Por último, adereza todo y deja que los sabores se integren por un minuto antes de servir.
¡Buen provecho!
DC | Eme