Tres funcionarios del Cicpc fueron heridos tras recibir disparos presuntamente desde una garita del Internado Judicial de Aragua ubicado en Tocorón (Ara), dijeron fuentes del sistema de justicia.
El hecho ocurrió a las 5 PM de este lunes en la carretera regional Villa de Cura- Magdaleno (Ara), adyacente a la cárcel de Tocorón.
Los funcionarios son: el detective jefe Yourdi Lugo, herido en la región occipital. El detective agregado Orangel Salazar, herida en el gluteo, alojado en el estomago; su estado de salud es crítico. Detective Robert Bolivar, herida en la pierna, estado de salud estable. Los heridos pertenecen a la División de Investigaciones de Homicidio del Cicpc-Villa de Cura.
Estos funcionarios se dirigían desde Villa de Cura hasta la población de Magdaleno. Realizarían diligencias técnicas relacionadas con un enfrentamiento entre agentes de Policaracas y una banda delictiva donde habían resultado abatido dos de sus integrantes.
Y cuando la patrulla del Cicpc pasaba frente a la cárcel de Tocorón, internos apostados en una garita, efectuaron varias detonaciones con armas larga, logrado impactar la unidad y a su vez herir a dos de tres tripulantes de la comisión, indica el acta del procedimiento.
Los funcionarios heridos pidieron apoyo y trataron de avanzar pero la patrulla se accidentó debido a los impactos.
Un vehículo particular les prestó auxilio y traslado a los efectivos heridos hasta un centro de salud.
En ese momento llegaron unidades de apoyo de la División de Vehículos del Cicpc-Aragua. Y es allí donde se produce un segundo enfrentamiento resultando herido en la región occipital el detective Yordy Lugo.
Un grupo de reclusos aprovecho que los funcionarios estaban mermados y rociaron la primera patrulla con gasolina y le prendieron fuego. Dicho vehículo quedó calcinado.
Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana se presentó al sitio para controlar la situación.
DC | Últimas Noticias