El papa Francisco nombró relator general del Sínodo de Obispos que se celebrará el próximo año en el Vaticano al arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, Sérgio da Rocha.
Además, el Vaticano informó que el pontífice ha nombrado secretarios especiales de ese Sínodo Ordinario -entre los días 3 y 28 de octubre de 2018- a los sacerdotes Giacomo Costa y Rossano Sala.
La figura del relator general tiene un papel de mediador, pues es responsable de introducir y sintetizar los asuntos expuestos por los obispos durante la reunión del Sínodo.
El Sínodo de los Obispos de 2018 se ocupará de los problemas de los jóvenes y buscará adecuar su lenguaje y el uso de las nuevas tecnologías para acercarse a ellos, según su documento preparatorio difundido en enero de este año.
Para planificar los temas también se ha elaborado el tradicional documento preparativo y un cuestionario que se envió a los Sínodos de los Obispos y a los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas, a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales.
DC/GB