Ayer se desarrolló la edición 45 de los American Music Awards en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California. El gran ganador fue Bruno Mars, que obtuvo 6 galardones durante la noche.
Mars ganó como mejor video del año (That’s What I Like), artista masculino favorito. También se llevó los trofeos a artista del año, a álbum favorito por “24 K Magic”.
Su noche se completó con los galardones a artista favorito y álbum favorito en la categoría de soul/R&B. Si bien no pudo asistir al evento por estar de gira, agradeció los premios con un breve discurso en video.
El único galardón que perdió fue el de artista favorito contemporáneo, que se lo quedó su colega Shawn Mendes.
Durante la gala, la cantante Diana Ross tuvo una presentación. Luego, le dieron un premio a la trayectoria. Otra de las homenajeadas fue Whitney Houston, quien hace 25 años era reconocida mundialmente por su aparición en “El Guardaespaldas”.
El emotivo homenaje estuvo en manos de Christina Aguilera, quien interpretó alguno de los clásicos del soundtrack de dicho filme. Mientras, en la pantalla que se encontraba a las espaldas de Aguilera, se proyectaban imágenes de la película.
Aguilera, en su Twitter, agradeció la convocatoria y dijo que “es el sueño de una niña hecho realidad”.
Pero Mars no fue el único afortunado de la noche de los American Music Award. Luis Fonsiganó un AMA por su éxitosa colaboración en “Despacito” junto a Daddy Yankee. Además, se llevó otro premio a canción pop/rock del año. Sin embargo, no ha podido hacerse con el galardón al vídeo del año ni con el de artista latino favorito, otorgado a la colombiana Shakira.
Los nominados a los American Music Awards 2017 se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales. También cuentan las emisiones en radios y streaming medidos por Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sounds.
2D0