El macabro líder de una hermandad conocida como la “Familia Manson”, quien falleció el domingo al anochecer, cuando tenía los 83 años, mantenía a un grupo de seguidores que a través de sus órdenes ejecutaban las masacres que marcaron a EEUU a final de los años sesenta.
Un grupo de fieles seguidores por la forma de ser de Manson, lo llevaron a constituir a “Su Familia” y ejecutaron los macabros asesinatos, matando mínimo a nueve personas, dichos crímenes hicieron que el mismo fuera condenado a cadena perpetua sin la opción de libertad condicional.
Los crímenes Tate-LaBianca son los que corresponden al año 1969 que ocasionaron la mayor impresión en la población norteamericana.
Manson intimidó a “La Familia” a comenzar su particular forma de ser, que es la causa de lo que liberó la batalla que estaba en puerta.
En ese momento, el 8 de agosto de 1969: Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel visitaron la dirección indicada (10050 de Cielo Drive, en California), con el mandato de “destruir lo que encontraran”.
El músico pensaba que en esa dirección vivía Terry Melcher, un productor musical amigo de Wilson, que no asistió a su casa para apreciar algunas de sus letras que él había realizado.
Sin embargo, Melcher había dejado aquel apartamento hace algún tiempo y lo habían rentado los artistas Roman Polanski y Sharon Tate.
El director había viajado a Londres cuando los cuatro asesinos entraron a su casa, donde mataron sin piedad a su mujer con ocho meses de gestación, al peluquero de estrellas Jay Sebring, al guionista Wojciech Frykowski y a su novia Abigail Folger.
Con la sangre de la actriz embarazada, escribieron en la puerta de la casa la palabra “pig”.
El estadounidense Jay Sebring, con 35 años, estaba en la casa de Tate la infortuna noche de los asesinatos perpetrados por la “Familia Manson“.
Se dedicaba a ser estilista, era muy conocido y cotizado entre las estrellas de Hollywood y fue el fundador de los salones de belleza Sebring.
Por algunos meses fue novio de Tate, según el diario Los Angeles Times.
Su nombre de pila era Thomas John Kummer y colaboró con el país formando parte las fuerzas militares de EEUU en la Guerra de Corea.
La noche posterior a los asesinatos en la residencia de Tate, Charles Manson y seis seguidores seguían con sed de matar.
Leno y Rosemary LaBianca fueron las víctimas de “La Familia” cuando se encontraban durmiendo en su casa del barrio Los Feliz, en Los Ángeles, esta vez ocurrió en la madrugada del 10 de agosto de 1969.
A Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel se sumaron dos miembros más Leslie Van Houten y Steve Grogan, los cuales fueron a casa de losLaBianca esta vez acompañados por Manson.
2D0