Chile: Iniciaron construcción del nuevo instituto de Teletón en Antofagasta

Este lunes se instalará la primera “piedra de los deseos” en el espacio que está destinado a alojar el nuevo instituto de la Teletón de la Región de Antofagasta, el cual estará ubicado en el sector de la Chimba. La obra, esta prevista para ser habilitada durante el segundo semestre del año 2019, y la misma tendrá un capacidad para atender a un total de 2.000 niños y adolescentes provenientes de la zona norte del país.

El sello distintivo que posee este nuevo proyecto se basa en la inclusión de la comunidad, por lo cual contará dentro de su territorio con una multicancha, un auditorio y un parque, que estarán permanentemente abiertos al público.Sobre esta iniciativa, la directora ejecutiva del Teletón, Ximena Casarejos, expresó que en este lugar, “se vivirá la inclusión de manera más cotidiana y permanente”, ya que al estar los niños que forman parte de la institución en el parque a la espera de ser atendidos, mientras llegan los demás niños del barrio a jugar, ambos podrán compartir, y disfrutar de un ambiente más “normal”.

De igual forma, Casarejos agregó que el instituto busca convertirse en un centro de referencia en materia de rehabilitación en lo que es la zona norte del país, ya que contará con complejidad que permitirá que los pequeños no tengan que viajar hasta la capital.

Un diseño moderno e inclusivo

Según Francisco Gallegos, quien es el arquitecto de la empresa que trabaja en la construcción del nuevo centro en Antofagasta, la solicitud que le hicieron desde el Teletón fue clara y precisa: crear un diseño que refleje los valores de participación, inclusión y colaboración. Gallegos comentó que durante los primeros años del Teletón, los institutos tenían fachada de ladrillo, los cuales luego pasaron a ser con el tiempo, un modelo más moderno y similar a una clínica.  En la actualidad, lo que se pretende es que el centro se abra a la comunidad y muestra la rehabilitación de los pacientes.Además, señaló que el diseño dará gran importancia al cómo estarán esperando las personas, por lo que contará con un patio y un pasillo principal acristalado, que aporte mayor transparencia.

En cuanto al terreno donde a partir de hoy iniciarán los trabajos de levantamiento de la obra, fue donado por el municipio de Antofagasta, mientras que la inversión financiera fue producto de una donación de $ 10 mil millones otorgados por la familia Luksic.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...