Tal vez tengas identificada la cantidad de azúcar que utilizas en cada taza de café, pero, ¿te ha pasado que algunas veces lo percibes más amargo o dulce? De acuerdo con un estudio publicado en la revista Flavour, el color de tu taza influye en tu consumo de azúcar.
En la investigación de la School of Health Sciences and Psychology, Federation University Australia, se detalla que beber café en una taza de color blanco hará que ingieras más azúcar de lo normal, ya que el contenido tendrá un sabor más amargo.
En tanto, al beber café en una taza de color azul o transparente percibirás un sabor más dulce, lo que te hará reducir el consumo de azúcar o endulzante.
«Nuestro estudio muestra claramente que el color de una taza influye el sabor percibido y el sabor del café», señala George Van Doorn, autor del estudio y profesor de psicología.
¡Reduce el azúcar de tu alimentación!
De acuerdo con la American Heart Association, la reducción del azúcar en la dieta es muy importante para reducir los niveles de sobrepeso y obesidad a nivel mundial.
Detalla que el límite de azúcar recomendada por día es de seis cucharaditas o 24 gramos para las mujeres, y de nueve cucharaditas o 36 gramos del endulzante para los hombres.
Para reducir tu consumo de azúcar, además de cambiar el color de tu taza, es evitar la ingesta de refrescos, cereales con sabor y pasteles.
Además, no olvides leer las etiquetas de todos los productos que compras, ya que algunos pueden esconder una alta dosis de azúcar. Y tú, ¿cuidas tu consumo de azúcar?
DC/S180