Dando cumplimiento a la operación Anticontrabando en la frontera del Estado Zulia, efectivos militares adscritos al Destacamento 112, perteneciente al Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, desmantelaron 10 depósitos ilegales de combustible o los mal llamados “caletas” e incautaron un total de 59 mil 659 litros de gasolina en varios sectores de la población de Sinamaica, Municipio Guajira.
El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia informó que en la “Operación Torniquete”, al mando del teniente coronel Jerry Camacaro Salazar, comandante de la unidad militar también se incautó 271 recipientes de 220 litros cada uno.
“Tras un intenso operativo efectuado el día de ayer en la zona de La Guajira, con la presencia de unos 100 militares se retuvo la cantidad de 271 envases plásticos con capacidad para almacenar 220 Litros cada uno, para un total de 59 mil 659 litros de combustible incautados“.
El general Estrada Paredes aseguró que la operación torniquete continuará intensificándose en la subregión guajira, como parte del plan anticontrabando.
Por éste procedimiento se notificó al Abogado Adrián Villalobos, Fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia.
DC/NP