Las fuerzas policiales aprehendieron este jueves a un hombre de 55 años que entró armado a un banco de Madrid, España, con la intención de atracarlo.
El individuo ingresó a una sede de Bankia y sometió por alrededor de una hora a una decena de personas.
Aún no ha sido confirmado, pero al parecer el atracador llevaba consigo un arma falsa.
Luego del incidente, las autoridades establecieron un amplio perímetro alrededor del lugar, pues hallaron un teléfono celular con plásticos y cables, dejados por el atracador.
Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos informaron que no había peligro, pues el artefacto era falso, y retiraron el cordón policial.
El secuestrador se llama Antonio y habita a pocos minutos de la sede que intentó robar.
Para el momento del hecho, el banco solo contaba con 600 euros en efectivo. El hombre se negó a dejar el sitio si no le entregaban 6.000 euros al menos.
El individuo iba ataviado con abrigo militar y gorra. Los testigos dijeron que presentaba síntomas de embriaguez.
Al entrar al banco, amenazó a los trabajadores con el explosivo falso.
Los secuestrados afirmaron que llegó a pedir a la policía pizza y hasta un helicóptero.
La llamada de alerta fue respondida por el Grupo XII de la policía judicial. Este inició la negociación con el ladrón por teléfono y lo convenció de entregarse.
Posteriormente, Antonio fue soltando uno a uno a los rehenes. En el momento de hacer su entrega, salió acompañado del director del banco y soltó el revolver.
Por su parte, una trabajadora de un bar cercano relató que Antonio habría entrado al local antes de dirigirse al banco.
Agregó que se negó a servirle porque le pareció que estaba borracho, pero luego accedió.
Fuentes policiales afirmaron que el hombre está bajo tratamiento médico, pero sospechan que no ha cumplido con la prescripción.
Sus vecinos aseguraron que Antonio tiene problemas de alcoholismo y que vive solo desde hace un año, desde la muerte de su madre.
Se pudo conocer que el individuo fue sacado del lugar alrededor de las 11:00 am (hora local) y trasladado a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
2D0