Este miércoles los diputados electos a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Aparicio Figueroa y Romel Guzamana anunciaron su salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después de lo que llamaron «el desastre» del 15 de octubre, en relación a los recientes comicios regionales.
A su juicio, la MUD debe reorganizarse y emprender un proceso de reingeniería tras lo ocurrido en las elecciones regionales.
Los diputados se incorporaron al movimiento político Prociudadanos, una formación a la que definieron como «oposición con una visión dentro de la oposición venezolana».
Por su parte, Aparicio ha pedido h «respeto» a todos los diputados representados en el Legislativo, al tiempo que ha señalado que «la consideración» y la «tolerancia» deben prevalecer «entre unos y otros porque los venezolanos rechazan un país en diatriba».
El diputado electo por los estados sureños Apure y Amazonas, Romel Guzamana, advirtió de su preocupación por la decisión del tribunal que le apartó de su cargo y dejó sin representación a algunos venezolanos.
DC/EN