Barcelona certificó sin complicaciones su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al despachar el miércoles 5-0 al Murcia de la tercera división.
Los clubes vascos Real Sociedad y Athletic Bilbao fueron eliminados por rivales de la tercera categoría, Lleida y Formentera. Por su parte, el Atlético Madrid avanzó con una victoria 3-0 ante Elche tras haber empatado en el partido de ida.
El delantero Paco Alcácer anotó en el primer tiempo, mientras que Gerard Piqué, Aleix Vidal, Denis Suárez y José Arnaiz redondearon la goleada tras el descanso en el Camp Nou. Barcelona avanzó imponiéndose 8-0 en el marcador global.
Con la eliminatoria encarrilada tras la victoria 3-0 en el duelo de ida, el conjunto catalán dio descanso a varios de sus titulares habituales como fue el caso de Lionel Messi y Luis Suárez. El técnico Ernesto Valverde también prescindió de las figuras en el primer partido hace un mes.
Piqué, quien se perdió el partido contra el Valencia por la liga española el fin de semana, arrancó desde el vamos, pero fue reemplazado poco después de anotar el gol número 56 de su carrera.
“El equipo ha mostrado mucha actitud hacia el partido, en responsabilidad hacia la competición y la gente”, dijo Valverde. “Hemos metido ritmo desde el principio, hemos intentado que no tuvieran ocasiones y dominar”.
Barcelona busca convertirse en el primer equipo que gana el torneo de copa doméstico desde el Athletic Bilbao en 1930-33.