Las personas extranjeras que vivan en San Luís Potosí y que no cuenten con permiso legal serán beneficiadas con el Programa Temporal de Regulación Migratoria que se realizará entre el 26 de noviembre y el 19 de diciembre.La información fue dada por Mauricio Castañón Malagón Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración.
Este programa tiene como finalidad otorgar residencia temporal por 4 años y la posibilidad de brindar una residencia permanente a los beneficiados. Con la obtención de dicho permiso se podrá trabajar, entrar y salir del país, así como el derecho a la integración familiar a los planes de salud y educación.
Se le brindará apoyo a todos los extranjeros sin importar su nacionalidad y que no posean un documento que anule su permanencia legal en México.A quienes estén trabajando actualmente y perciban el salario mínimo podrán solicitar la exención y permitir que se le haga un estudio socio económico donde se pueda demostrar sus necesidades. Esta encuesta la podrá solicitar ante el DIF municipal del lugar de residencia.
El permiso se otorgará a aquellas personas que hayan ingresado al país antes del 9 de enero del 2015 y estén en condicion irregular. Deberán presentar su documento de identidad y un comprobante de que reside en el país antes de la fecha señalada, como boletos, contrato de arriendo, expedientes clínicos, etc.
En caso de no poseer ningún comprobante deberá tener 2 testigos que puedan dar fe, mediante la firma de un documento, del tiempo de su estadía en el país.Si se cumple con todos los requisitos no habrán restricciones para ingresar al campo laboral desempeñándose en su profesión u ocupación.
Serán atendidos en la sede del Instituto Nacional de Migración, en la Avenida Muñoz 362 donde recibirán toda la información necesariaEl personal de Migración junto a los Presidentes Municipales estarán laborando durante toda la semana en los municipios Matehuala y Rioverde para brindar toda la ayuda posible a aquellos extranjeros que así lo ameriten para lograr una estadía sana y segura en este país que escogieron como hogar.
SE