Eternos rivales chocan con realidades distintas

El clásico de la pelota venezolana escribirá su sexto capítulo de la temporada, cuando hoy a las 7.00 de la noche, los Navegantes del Magallanes visiten a Leones del Caracas en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Los Leones si bien es cierto pasan por un momento inspirador, al ganar siete juegos consecutivos y nueve de los últimos 10 compromisos, lo que representa su racha más larga desde la campaña 2009-2010, año en el que conquistaron el título de campeón ante los eléctricos.

A pesar que todas las miradas se han posado sobre Félix Pérez, quien vive un momento dulce con el madero, la gran clave de este momento para los melenudos es su cuerpo de abridores, el cual cosecha una efectividad de 3.68 la segunda mejor del torneo, departamento que dominan los Tigres de Aragua con 3.44 de registro.

La otra realidad

La “nave turca” luego de atravesar por una cadena positiva de seis victorias al hilo, los dirigidos por Omar Malavé, naufraga en aguas turbulentas que les impide escalar posiciones en la tabla de clasificación y anclan en la tercera casilla.

En los 10 duelos más recientes, presentan un balance de cuatro ganados y seis perdidos. La ofensiva, tiene promedio de .306 en los 10 duelos más recientes, los brazos navales se han venido a menos con una pobre efectividad de 5.76 en ese lapso. Algo que deberá cambiar si quieren mantener la racha de triunfos ante los melenudos.

El duelo

Los dos protagonistas desde la lomita serán el zurdo John Lamb (2-2) por el Magallanes, mientras que Albert Suárez (2-1) será el encargado de defender la causa melenuda.

Será la tercera ocasión en que Lamb se mida a los melenudos en lo que va de campaña, mientras que para Suárez será su primera experiencia en el clásico este año.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...