El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este domingo que debería denunciarse al secretario General de la OEA, Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por conspirar contra Venezuela y no a su presidente, Nicolás Maduro, como pretende hacerlo el organismo por supuestos crímenes contra la humanidad.
El gobernante escribió en su cuenta de Twitter que “al que hay que llevar a juicio ante la CPI es a @Almagro–OEA2015 (Luis Almagro) por conspirar contra la democracia y la Revolución Bolivariana del pueblo venezolano” y lo tildó de “títere del imperio”.
En otro mensaje Morales destacó las elecciones que este año hubo en Venezuela para designar autoridades como muestra de que no hay una dictadura y defendió la democracia del país caribeño a la que, a su juicio, sus ciudadanos defienden “estoicamente”.
Un grupo de expertos de la OEA ha moderado las audiencias sobre Venezuela que, una vez concluidas, elevarán un informe en unas semanas a partir de cual se establecerá si hay fundamentos para llevar a las autoridades chavistas ante el tribunal con sede en La Haya por crímenes contra la humanidad.
DC | EFE