El dirigente opositor Henrique Capriles anunció que la oposición se presentará en las venideras elecciones presidenciales con un solo candidato, que sera electo mediante la consulta popular en unas primarias a nivel nacional.
El exgobernador del estado Miranda adelantó que las primarias deben realizarse “a mas tardar en febrero” ya que “es importante que el país tenga una salida electoral, a través de un proceso limpio”.
El dirigente opositor recalcó nuevamente su escepticismo hacia el proceso de negociación entre la oposición y el Gobierno Nacional, “nadie tiene expectativas con respecto al diálogo” afirmó, asegurando que el gobierno se sentará en la mesa de negociación ante la presión internacional y la crisis económica.
Pese a su visión pesimista del proceso de negociación internacional, el opositor señaló que el principal objetivo del diálogo debe ser lograr la apertura de un canal humanitario para los venezolanos, pues a su juicio “es imposible que Venezuela pueda superar esta crisis sin la ayuda internacional”.
“En vez de estar en un proceso de pugna, de golpe interno, debemos dirigirnos al tema económico y social por que tenemos que rescatar al país, Venezuela se esta hundiendo”, dijo ahora Capriles.
DC | Agencias