El escándalo de la tripulación del vuelo de Air France llegó a una demanda extendida al jefe de cabina por parte de la jóven agraviada.
Este 13 de noviembre un sindicato de la empresa Air France dio a conocer sus quejas. Estas fueron motivadas por las quejas de las personas que abordaron este avión que tenía como rumbo final Argentina.
Una pasajera se quejó de que un jóven se estaba masturbando a su lado. Por tales acusaciones tuvieron que dirigirse ante un juzgado al llegar Argentina e “interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales”.
La pasajera, quien dice que es la hija de un ex candidato a Vice Ministro de Justicia realizó la denuncia.
En ella explicó que el jóven de su lado se estaba masturbando frente a ella. Añadió además que el jefe de cabina la amenazó para que desistiera de su demanda.
El sindicato mencionó que la joven, por ser hija del mandatario de justicia, movió influencias para perjudicar a la aerolínea. De esta forma, dijeron que el jefe de cabina no tuvo participación en el hecho.
Los 14 miembros que iban a bordo del Air Francés pasaron “48 horas (2 días) de desesperación y preocupación” en Argentina. así lo dio a conocer por medio de su página web el sindicato SNPNC.
“Los tripulantes fueron detenidos por la policía, interrogados en condiciones que violan los derechos fundamentales, acusados y algunos encarcelados ante de ser liberados sin explicaciones”, recalcó el sindicado SNPNC.
Según el sindicato,la mujer había solicitado que le realizaran un cambio de puesto. Esto no fue posible porque no habían más asientos. La pasajera por presentar quejas porque el pasajero que iba de su lado se estaba masturbando.
En distintas ocasiones la tripulación tuvo que dirigirse al pasajero quien era corpulento y alto, ya que estaba invadiendo el lugar de su vecina. El pasajero de unos 30 años de edad fue llevado a aislamiento 24 horas aproximadamente por la orden que realizó el juez.
El pasajero no tenía derecho a solicitar un abogado. Pero no fue necesario ya que después de arrestarlo lo dejaron en libertad.
El jefe de cabina principal fue “encerrado en una pieza de un metro cuadrado, sin poder sentarse, beber o comer durante varias horas”. Según el sindicato no se le brindó “ninguna explicación”.
Para poder dejarlo en libertad tuvo que ser ” interrogado tanto por el juez como por el ex viceministro. Este tuvo la oportunidad de interrogarlo “varias veces” antes de ser liberado.
Infobae dio a conocer que él también es parte de la denuncia que se formuló contra Air France.