Llegar a la meta del peso ideal, alcanzar la figura deseada, estar en forma, gozar de una salud óptima y un verdadero bienestar integral, son los propósitos más frecuentes en víspera de la llegada del nuevo año. Indiscutiblemente, lograrlo implica un cambio en los hábitos y estilo de vida, donde iniciar una rutina de entrenamiento físico es fundamental.
El pago de las utilidades puede ser una oportunidad no sólo para saldar deudas sino para darse ese regalo, pues, sin lugar a dudas, la mejor inversión que puede hacer una persona es pensar principalmente en la salud y en el mejoramiento de su imagen física para estar y sentirse bien.
Más aún, tomando en cuenta que el acelerado estilo de vida al que se expone la mayoría de los individuos en la sociedad actual, que incluye factores como: sedentarismo, estrés, falta de sueño y alimentación desbalanceada, entre otros, influye negativamente en el estado de bienestar general, trayendo como consecuencia que el gasto en recuperarlo sea muchas veces mayor al que se realiza para mantenerlo.
Para Shia Bertoni, periodista de salud , la actividad física controlada y una dieta sana juegan un papel esencial para conservarse sano a largo plazo. “Estos son los dos pilares fundamentales para gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo, unido al descanso y otros factores como evitar el estrés laboral, familiar, etc”.
Agregó que invertir en una rutina de ejercicio contribuye a mejorar la calidad de vida, ya que previene enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el cáncer y otras patologías. “El resultado serán nuevos y beneficiosos cambios permitiendo recuperar esos años de vida en los que no habías decidido gastar. El momento de hacer algo en tu salud es ahora. Verse bien es sentirse bien. Mañana tu cuerpo te lo agradecerá”.
“La actividad en el gimnasio me beneficia para tener un mejor ánimo y afrontar el día a día, y con la terraza espectacular de Gold’s Gym, aún más, porque permite entrenar al aire libre…Un estilo de vida activo y saludable mejora la piel y nos ayuda a vivir más tiempo y de mejor manera. Nunca es tarde para comenzar”, concluyó Bertoni.
DC/NP