El servicio de Aulas Hospitalarias de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) de Maracaibo, llevó la réplica de la Virgen de Chiquinquirá al centro de salud, la cual recorrió las diversas áreas de atención médica.
Pacientes, familiares y trabajadores acompañaron la imagen en su visita. Los fervientes cantaron y oraron a la Virgen Morena para que cumpliera sus peticiones. Como parte de un homenaje se preparó un altar en la Unidad de Oncohematología, en el que se le ofrendaron flores y al son de las gaitas chiquinquireñas se amenizó la mañana con cantos; mientras que los presentes se regocijaban en la presencia de la Patrona del estado Zulia.
Los pacientes más pequeños se volcaron hacia la tablita para besarla y tocarla, mostrando así su afecto hacia la Madre de Jesús. Los presentes oraron a una sola voz por la salud de los pacientes y familiares. Luego, partió a los pisos de hospitalización para que los niños y adolescentes ingresados pudieran verla y orarle.
La réplica visitó el área de pabellón y la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se alzaron cantos de alegría y oraciones en su honor, en conjunto con el personal de médicos especialistas, enfermería y administración del Hospital quienes acudieron en procesión hasta su salida.
LV