El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este viernes que “no hay que aventurarse a buscar culpables” con respecto a la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 9 días con 44 tripulantes.
Tras reunirse con autoridades castrenses, Macri señaló que la desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan le ha repercutido y conmovido a todos los argentinos, al tiempo que destacó que es un momento difícil para todos, en especial para los familiares.
El mandatario subrayó que la desaparición del sumergible “va a requerir una investigación seria y profunda”, aunque pidió esperar a tener información completa antes de “buscar culpables”. Aseguró a los familiares de la tripulación que continuarán con la búsqueda, especialmente ahora que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional.
“Esto que ha sucedido va a requerir de una investigación seria y profunda que arroje certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando”, apuntó Macri, quien agregó que es necesario entender por qué aparentemente sufrió una explosión el sumergible, fabricado en Alemania e incorporado a la Armada argentina en 1985, si había contado hace alrededor de un lustro con una intensa reparación “de media vida” y estaba en “perfectas condiciones para navegar”.
DC | Caraota Digital