La tarde de este jueves el presidente Nicolás Maduro designó a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, como presidenta de la misión “Barrigonas Felices de Venezuela”, y le ordenó ampliar y acelerar el acompañamiento a 500 mil mujeres embarazadas en el año 2018.
Como si estuviese en campaña electoral el primer mandatario nacional ordenó a su gabinete tener mayor eficiencia en el venidero año, tal es así que indicó que el ministro Elías Jaua tiene la meta, a través de la Misiones Robinson I y II, Sucre, Ribas llegar al 100% de escolaridad en todo los niveles del sistema público de educación.
Maduro también ordenó a los coordinadores municipales del “Movimiento Somos Venezuela” llegar a la meta de los dos millones de hogares vulnerables atendidos, razón por la que les aprobó recursos para captar nuevos integrantes y llegar a los 200 mil brigadistas antes del 31 de diciembre.
Eekhout es una Licenciada en Artes graduada en la Universidad Central de Venezuela, que fue ministra de Comunicación e Información (2009-2010), co fundadora de Catia TVe, presidenta de VTV y ViVe. Como parlamentaria ocupó la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional durante el período legislativo 2011-2015.
Además es Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y vicepresidenta Sectorial de Alianzas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
DC | El Cooperante