Varios artistas venezolanos competirán en diferentes renglones durante la XVIII entrega de los premios Grammy Latinos a celebrarse el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) buscará hacer historia al participar en una de las categorías más exigentes, debido al altísimo nivel musical que exige: “Mejor Álbum de Música Clásica”, por su participación en el disco «Textures from the North of South», junto al afamado y laureado director surcoreano In-Hong Cha.
El álbum «Textures from the North of South», cuenta con un repertorio muy variado en cuanto a estilos, épocas, escuelas y sonidos, incluyendo obras del ruso Igor Stravinsky, el alemán Johann Strauss, el inglés Edward Elgar, el italiano Giuseppe Martucci, el francés Juless Massenet, el argentino Astor Piazzolla y el venezolano Moisés Moleiro, constituyendo toda una joya discográfica digna de colección.
Esta es la segunda oportunidad en que la OSV es nominada al Grammy. En 2011 compitió en la misma categoría con una producción discográfica dirigida por el ucraniano Theodore Kuchar y que contenía un programa de música venezolana y latinoamericana.
¿Cómo un director surcoreano es capaz de dirigir un joropo venezolano?
Esa es la magia de la música, que además no tiene barreras y permite que diferentes culturas se conecten por medio de su lenguaje universal.
Pedro González considera que el joropo de Moisés Moleiro se toca muy poco para lo bello que es. Además, aseguró que el maestro Cha quedó impresionado con ese joropo, por lo que disfrutaron la experiencia de interpretarlo y además grabarlo. Gracias a eso, ahora en todo el mundo se podrá disfrutar también del estilo musical venezolano.
DC | Nota de Prensa