A punto de cumplir 87 años de edad la actriz Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, ha sido acusada de apropiación indebida de bienes, tras vender un dibujo de Picasso que pertenecía a una de sus empleadas domesticas, motivo por el que exigen sea puesta tras las rejas durante dos años.
Fueron las sobrinas de la exempleada doméstica de Lucía Bosé, quienes interpusieron una denuncia por la apropiación de la obra perteneciente a Remedios, quien brindó sus servicios hace 50 años a la familia Bosé y murió en 1999.
Fue tras el fallecimiento de la doméstica que doña Lucia tomó artículos de la difunta, entre ellas un dibujo de Pablo Picasso titulado La Chumbera, con una dedicatoria “para Reme” con fecha de 1963, y las donó o puso a la venta según informó el diario El Debate.
De acuerdo con lo que trascienden, en 2008 Bosé hizo la venta, de la que obtuvo 198.607 euros, sin otorgar parte del monto a las herederas que ahora reclaman justicia, no solo con la detención y prisión a la madre de Miguel Bosé por los delitos de apropiación indebida, sino que también exigen una indemnización como únicas herederas de Remedios, detalló El Economista.es.
DC | Caraota Digital