El ministro de Salud, Luis López, reconoció finalmente que en el país se ha presentado un brote importante de difteria, por lo que lanzó un plan de vacunación a nivel nacional para luchar contra la enfermedad.
En los estados donde se han presentado brotes son: Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Apure, y Aragua.
Según el funcionario, los casos de difteria en el país son “controlables” con lo que llamó “el reforzamiento” de esta inmunización que informó, la constituyen 9 millones de dosis disponibles, “cantidad suficiente para la población”.
Además de la vacuna contra la Difteria se estarán aplicando la dosis contra el sarampión, pentavalente, trivalente, sarampión, rubiola y antitetánico.
La población podrá acudir a centros de salud, CDI, centros comerciales y plazas para vacunarse.
Atribuyó a la alerta a “una matriz de opinión respecto a este tema” que según dijo, han difundido erróneamente los medios de comunicación.
A través de la cuenta twitter del Ministerio de Salud, se informará de los puntos donde se estarán aplicando las vacunas del 6 de al 20 de Noviembre.
Venezuela atribuye alerta por difteria a una matriz mediática y lanza plan especial de vacunación https://t.co/6WxyPDmO7h pic.twitter.com/nXqQwEuXIY
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 6 de noviembre de 2017