Uno de los alimentos favoritos del venezolano en general es el plátano maduro. Pero,¿convertirlo en pastel? ¡Te va a encantar!
El pasticho es una de mis comidas favoritas aunque, desde que descubrí una variación para esta deliciosa comida me he vuelto absolutamente adicta.
Es una preparación extremadamente sencilla de preparar y queda ¡Divina!
Ingredientes (2 porciones)
2 plátanos súper maduros
¼ kg de carne molida
300g de pasta de tomate
100g de queso parmesano
100 g de cebolla
100 g de pimentón
1 hoja de laurel
1 cda de salsa inglesa
2 cdtas de aceite
Sal
Pimienta
Preparación:
Capas de plátano:
- Pre calentamos el horno a 250º centígrados.
- Retiramos la concha del plátano, y lo cortamos en finas tajadas.
- Cubrimos una bandeja micro perforada con una cucharadita de aceite (para que no se nos vaya a pegar) y colocamos los plátanos, horneamos hasta que doren.
Relleno:
- En un sárten caliente, a fuego medio alto, colocamos una cucharadita de aceite y la cebolla. Sofreímos hasta que tome un color cristalino, colocamos el pimentón y esperamos 3 minutos.
- Introducimos la carne en el sofrito. Cuando esta esté totalmente cocida, le colocamos la pasta de tomate, la cucharada de salsa inglesa, la hoja de laurel, sal y pimienta al gusto, tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos.
Pastel:
- En un pyrex o envase que pueda ir al horno -mejor si es anti-adherente- colocamos una capa de plátano, seguida por una capa de relleno. Repetimos este proceso hasta que terminemos con nuestros ingredientes.
- En el tope colocamos queso parmesano y lo introducimos al horno para que gratine.
Dejamos reposar y… ¡Listo para servir!
Esta es una sencilla preparación que puede salvarnos en cualquier situación. Un delicioso plato que le va a encantar a todos.
DC | Eme de mujer