Al menos 15 personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron quemados por una explosión de pólvora durante una celebración de simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el triunfo en los comicios municipales del domingo, informó hoy la Policía.
La explosión de morteros, petardos y otros artefactos ocurrió la tarde del martes en el municipio El Jicaral, departamento de León, noroeste de Nicaragua, donde se desarrollaba una caravana de vehículos del oficialismo, dijo a periodistas el jefe de la Policía Nacional en esa región, Luis Barrantes.
Según la versión policial, los simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega llevaban a bordo de la tina de un camión la pólvora artesanal, donde también viajaban las personas que resultaron quemadas, incluyendo cinco de gravedad.
El accidente ocurrió cuando uno de los simpatizantes lanzaba cohetes artesanales y la chispa de uno cayó en el lugar donde se almacenaba el resto de pólvora, de acuerdo con la información preliminar.
Los heridos, entre ellos un niño de cinco meses de nacido y una niña de 12 años, que viajaban con sus padres, se encuentran internados en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales”, en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua.
La Policía Nacional investiga el caso para dar con el responsable del suceso.
El Gobierno de Nicaragua lamentó esa tragedia y elevó sus oraciones para la recuperación de los quemados, en especial por la bebé de cinco meses.
DC | EFE