Cubre tu herpes labial
Muchas personas cometen el grave error de maquillar la herida de herpes labial para que no se note tanto. Sin embargo, esto puede evitar que el proceso de sanación se dé rápidamente y puede prolongar la ampolla. En lugar de utilizar maquillaje, se recomienda aplicarse una capa de vaselina para mantenerlo seguro de las bacterias y acelerar el proceso de recuperación. Así mismo, procura utilizar protector solar al salir para prevenir más daño.
Pomada para labios
Si se va a exponer al viento o vive en un lugar árido, procure utilizar una pomada para los labios para evitar que le salgan las ampollas.
Alimentación recomendada para combatir el herpes labial
Existen determinados alimentos que nos pueden ayudar, ya que contienen un aminoácido llamado lisina que combate el herpes labial. Entre ellos encontramos la leche, el pescado, la carne y las legumbres.En cambio, los alimentos que contienen un aminoácido llamado arginina pueden ser favorables para el virus. Entre estos alimentos encontramos: el chocolate, frutos secos, cacahuetes y almendras.
Té negro
Si ya tienes la lesión de herpes labial, coloca una bolsita de té negro directamente sobre la herida y frótala unos minutos. Este remedio te puede ayudar a reducir el dolor y sanar la ampolla.
Ajo
El ajo es un alimento conocido por sus propiedades antivirales y antibióticas que nos pueden ayudar a combatir una gran cantidad de virus. Para combatir el herpes labial lo ideal es cortar un ajo por la mitad y ponerlo directamente sobre el brote.
Leche
La leche, como hemos comentado antes, contiene lisina, que es un aminoácido que ayuda a acelerar el proceso de recuperación del herpes labial. Para esto simplemente sumerge un algodón en leche y aplícalo directamente sobre el brote. Lo ideal es utilizar este remedio desde que se inician los síntomas de hormigueo en los labios.
Tomate y aloe vera
Para limpiar diariamente el brote de herpes labial puedes aplicarte pulpa de tomate unos minutos y posteriormente ponerle pulpa de aloe vera. El aloe contiene ingredientes muy saludables para la piel y puede ayudar a secar rápidamente el brote.
DC/Agencias