Este domingo se conoció que fueron detenidas varias personas luego de la huida de Venezuela de Antonio Ledezma.
A través de su cuenta en Twitter el periodista Manuel Corao informó que uno de los aprehendidos es Nelson Teixera, empresario independiente quien prestaba servicio de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Antonio Ledezma.
Asimismo, Jairo Atencio, vigilante externo de la residencia, está siendo sometido a intensos interrogatorios desde que se supo de la fuga del Alcalde. Al trabajador lo tienen incomunicado en el Sebín, según expresó el comunicador.
Igualmente, a Ignacio Benítez, presidente del condominio del edificio donde residía el Alcalde, se encuentra retenido en El Helicoide y Podrían imputarle el delito de colaboración en fuga con reo de justicia
Corao detalló que los “abogados de instituciones jurídicas sin fines de lucro se abstiene de visitar la residencia allanada del Alcalde Ledezma ante sugerencias de no hacerlo por los procedimientos arbitrarios ejecutados que bien podrían coartar a los abogados su libertad por presunta complicidad”.
Por su parte, la alcaldesa Helen Fernández anunció que otro de los detenidos por el Sebín es Carlos Luna, quien en el pasado fungiese como jefe de seguridad de la Alcaldía Metropolitana, por estar supuestamente implicado en la organización del traslado de Ledezma. De igual modo, fue detenida Elizabeth Cárdenas, exjefe de Protocolo, y Carmen Catalina Andarcia, gerente de finanzas.
Además se conoció que 12 funcionarios del Sebín fueron capturados por ser quienes habrían ayudado a Ledezma a escapar del país para refugiarse en Colombia. Entre los uniformados detenidos se encuentran los inspectores Bolívar y Castillo. Según denuncias realizadas por miembros de la oposición, señalan como colaborador principal al comisario Carlos Calderón.
DC/EC