El camino hacia la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev continúa despejándose. El PSG y el Manchester City, con pleno de victorias, además de estar clasificados, todavía aspiran al botín máximo que ofrece esta temporada la UEFA: 57,2 millones de euros. Junto a ellos, el Bayern y el Tottenham también han asegurado su presencia en octavos. Ahí estarán el Real Madrid si gana hoy en Chipre (el empate basta si el Dortmund no vence) y el Barça, que será incluso primero de grupo si saca un punto en Turín. A partir de aquí, aún sobran cuentas por resolver en esta penúltima jornada.
EL SEVILLA, EN SU MANO. La cuenta es en este caso bien sencilla. Si el equipo de Berizzo se impone esta noche al Liverpool en el Pizjuán habrá obtenido su clasificación. A los de Klopp, que llegan con el ex sevillista Alberto Moreno -«jamás celebraría un gol allí»-, puede servirles hasta un empate si el Spartak de Moscú pierde con el Maribor.
LA AGONÍA DEL ATLÉTICO. «Ganar, ganar y ganar», que diría Luis Aragonés. Es la única solución posible si el equipo de Simeone pretende sobrevivir. Continuará aspirando al pase si vence este miércoles en el Wanda Metropolitano a la Roma. A los italianos, por cierto, les basta con un empate para pasar ronda. La igualada podría servir al Atlético para resistir siempre y cuando el Chelsea perdiera en Bakú ante el Qarabag. Los londineses estarán clasificados con un triunfo o incluso con un empate si el Atlético no ganara.
LOS MILAGROS. El Mónaco fue semifinalista de la pasada Champions. Ahora, malvive. Para esquivar hoy mismo la eliminación debe ganar al Leipzig y esperar a que el Oporto del suplente Casillas no se imponga al Besiktas en Turquía. Otro histórico amarrado al milagro es el Borussia Dortmund. Sus opciones, ya mínimas, pasan por ganar hoy en Alemania al Tottenham y suspirar para que el Real Madrid no lo haga. El Benfica, con cero puntos y pleno de derrotas, terminará último si no gana en Moscú al CSKA.
EL GRAN RETO DE AKINFEEV. No es otro que romper una racha de 43 partidos consecutivos encajando goles en la Champions (86 en total) durante los últimos 11 años. Quizá la ocasión sea apropiada frente al citado Benfica, que sólo ha sido capaz de marcar un gol en todo el torneo.
EM