Este martes el gobernador electo de Bolívar, Andrés Velásquez, en rueda de prensa donde estuvo acompañado por los diputados Arnoldo Benítez, Américo de Grazzia, y Mariela Magallanes, explicó que la estrategia exclusiva es atender la crisis política e institucional del país.
Así mismo se planteó el cese inmediato de las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerarla ilegítima cuya única intención es mantenerse como una dictadura y aplicar su tutelaje sobre las demás instituciones.
El líder político indicó que La Causa R apoyará todo lo relativo con los presos políticos, quienes a su juicio deben ser plenamente liberados, y citó el caso del alcalde de Iribarren, estado Lara, Alfredo Ramos, quien se encuentra preso sin haber cometido ningún delito, sino “solo por adversar políticamente a un gobierno represivo”.
Sobre la crisis humanitaria, dijo que este no podía ser un tema de negociación pues es responsabilidad del Estado y del Gobierno, de allí que la cooperación de ayuda debe ser un requisito previo al proceso de conversaciones.
Finalmente reiteró que La Causa R respaldará en este proceso todo lo referente a los presos políticos y al tema democrático, que empieza por la autonomía de los poderes públicos y garantías electorales.
DC/800N