Venezuela ganó este domingo tres de los seis oros que otorga la lucha grecorromana en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia, con las victorias de Wilexis Rivas en la categoría de 66 kilos, Luis Avendaño en 75 y Erwin Caraballos en 130.
Rivas venció en el combate final al dominicano Luis de León, mientras que Avendaño triunfó frente al ecuatoriano Enrique Cuero y Caraballo se deshizo sin problemas del panameño Rodolfo Waithe en la última lucha.
Los anfitriones, por su parte, se llevaron las preseas doradas de las categorías de 59 kilos con Dicter Toro, que venció con un reñido 7-6 en el duelo definitivo al venezolano Antony Palencia.
El colombiano sufrió en este combate un corte en su cabeza.
En 85 kilos su compatriota Carlos Muñoz fue el ganador de la ronda de todos contra todos tras ganar todos sus enfrentamientos.
El chileno Andrés Ayub, el abanderado de su país en las justas, solo consiguió uno de los dos bronces en la categoría de 130 kilos luego de perder en semifinales con Caraballos y triunfar en la pelea por el tercer y quinto lugar ante el peruano Ronny Medina.
La lucha aporte tres medallas más. Yorgen Cova (85 kg ) y Anthony Palencia (69Kg) se colgaron la de plata. Alexander Brazón fue otro grecorromano que obtuvo me presea de bronce.
DC/M