El cubano Reinier Roibal lanzó 6.2 entradas sin permitir carreras, con dos imparables, ponchó a cuatro rivales y otorgó dos bases por bolas, para que las Águilas se impusieran a los Tigres 8 carreras por 2, en el último juego de la serie particular.
El derecho se apuntó su cuarto triunfo de la campaña en su trabajo, donde completó 91 pitcheos. «Sé la situación del equipo y me enfoqué en lograr la victoria. Hoy no todos mis pitcheos estuvieron bien, pero pude mantener la bola bajita», acotó el diestro quien recibió respaldo de seis carreras, en las tres primeras entradas.
«Sí, eso ayuda. Te permite dar un pequeño aire», agregó al finalizar la faena.
Los zulianos abrieron el marcador en la primera entrada, después de dos outs, cuando Jairo Pérez dio sencillo, avanzó a tercera por error en tiro a la inicial del pitcher Rick Teasley, y anotó con el primero de los cuatro cohetes de Reynaldo Rodríguez.
Dos más llegaron en el segundo acto aprovechando un error del campocorto Engelb Vilma. Las tres de abrir el marcador se produjeron en el tercero, fletadas con petardo de Héctor Giménez, elevado de sacrificio de David Vidal y doble de Argenis Díaz.
Los actuales campeones regresan a Maracaibo para jugar desde el próximo lunes, 11 de diciembre, ocho juegos en siete días en el Luis Aparicio, ocupando el quinto lugar, con tres juegos de diferencia sobre los Caribes de Anzoátegui.
DC/NP