Este domingo una mujer de 27 años fue asesinada presuntamente por un sobrino de la primera dama venezolana, Cilia Flores, en Propatria, al oeste de Caracas.
Se conoció que Jericó Flores, hijo del Inspector General Nacional del Cicpc, Bladimir Flores, quien es hermano de la esposa del presidente Nicolás Maduro, habría supuestamente asesinado a la mujer que se encontraba en una fiesta del barrio, en venganza porque no le habrían permitido entrar al lugar.
Según reseña Miami Diario, testigos relataron que Jericó Flores vive cerca del lugar del suceso, en el sector Boquerón de Brisas de Propatria, específicamente en la casa que ocupó la madre de Cilia Flores, Cilia Adela Flores.
Los datos:
Un testigo contó que en las cercanías del callejón El Descanso, en el barrio Brisas de Propatria, se realizaba una fiesta salsera, a la que acudieron varios motorizados cuyos vehículos ocupaban dos cuadras de la avenida principal. El tiroteo se produjo a las 4 de la madrugada del domingo.
Presuntamente, el agresor quiso entrar en la fiesta y el dueño del local le negó la entrada. Minutos después, el hombre sacó su arma de fuego y disparó contra los presentes. Cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital José Gregorio Hernández en Los Magallanes de Catia. Aquino Díaz murió en el camino al centro de salud.
Afirmó que el agresor, a quien identificó con el apellido Flores, huyó del lugar luego de haber supuestamente cometido el asesinato.
El testigo informó que varias personas pidieron ayuda a los uniformados que custodian la casa del director del Cicpc. “A esos guardias les solicitamos ayuda para el traslado de Yennimir al hospital más cercano. Obtuvimos un no rotundo como respuesta. Teníamos a la mujer herida, todavía con vida y ellos nos gritaron: ‘Váyanse de aquí”, relató.
DC/MD