Un niño de apenas dos años de edad falleció como consecuencia de haber sido olvidado en el automóvil de su padre.
El padre del menor llegó al lugar donde se encuentra su sitio de trabajo con el niño en el interior de su vehículo. Se dirigió a las instalaciones del colegio San Agustín en la comuna santiaguena de Ñuñoa donde presta sus labores
El infante permaneció durante 8 horas encerrado en el vehículo bajo un inclemente sol mientras su padre trabajaba.
Al cabo de ese tiempo el padre recordó que había dejado a su hijo en el auto y cuando fue en su búsqueda lo encontró sin vida.
La investigación de este triste caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación de Chile por instrucción de la Fiscalía de Ñuño, quienes procedieron a detener al padre del niño.
Se están esperando los resultados que indiquen si el niño murió por sofocación y por el fuerte calor debido a que los vidrios del vehículo estaban subidos.
Las investigaciones están enfocadas en averiguar si el padre usualmente llevaba consigo al niño a su trabajo o si sólo lo hizo el día del suceso.
Esto se hace para determinar el tipo de condena que se le dará.
En el caso de que sólo lo llevó ese día, sería condenado por homicidio culposo por negligencia. Si por el contrario se determina que habitualmente llevaba al niño consigo, la condena sería homicidio simple.
El Fiscal Ernesto Navarro señaló que en medio de las indagaciones se pudo conocer que nadie en la institución supo, en el transcurso de esas 8 horas, que el niño estaba en el automóvil de su padre.
La noticia conmovió a la comunidad de estudiantes, padres y personal que labora en dicho colegio.
Las actividades fueron suspendidas ante la noticia de tan lamentable suceso donde perdió la vida de un modo tan injusto y grotesco un niño de apenas dos años de edad por la negligencia de su propio padre.
SE