Las mujer detenidas en Río de Janeiro cambiaron sus uniformes por vestidos para participar en un concurso de belleza.
Se conoció que las presas del centro de detención Talavera Bruce caminaron por la pasarela en tacones y fueron juzgadas por su belleza, atractivos y personalidad, ante el aplauso de 440 presidiarias y familiares.
Situada en el barrio de Bangú, en la zona oeste de Río de Janeiro, la prisión busca desde hace años “reconstruir la autoestima de las presas”, ha explicado la directora de la cárcel Talavera Bruce, Janaina Fernandes.
“En este momento no siento que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. Ella fue la ganadora del concurso el año pasado. “Mi alma está libre”, puntualizó.
Este año, ganó Mayana, una mujer condenada a 45 años por formar parte de una banda de chicas que asaltaba y robaba camiones de carga. Mayana se ha declarado “feliz” tras ganar el concurso: “Vi a mi familia y gané la faja de campeona”, ha asegurado.
¿Qué ganó? un ventilador. Para la nueva Miss del penal, es un trofeo muy útil dentro de la prisión porque “hace mucho calor y hay muchos mosquitos”.
DC/AP