El dólar libre cede respecto al cierre del pasado viernes, al venderse hasta en 20 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 19.20 pesos en bancos de Banamex; mientras que a la venta en 19.95 pesos y a la compra en 18.55 pesos en Banorte; por su parte se encuentra a la venta en 19.97 pesos y 18.84 pesos a la compra en BBVA Bancomer.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación debido al anuncio de la Comisión de Cambios de subastar este martes coberturas cambiarias liquidables por un monto total de 500 millones de dólares, para mejorar las condiciones de operaciones del mercado.
Explicó que hay poca información económica relevante que pueda generar volatilidad en el mercado cambiario, destacándose en Estados Unidos (EE.UU) sólo los índices de actividad manufacturera de la Reserva Federal (Fed) de Richmond y la Fed de Dallas correspondientes a diciembre.
Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
En el Diario Oficial de la Federación, Banxico informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5848 pesos.
Asimismo, refirió las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6210 y 7.6400 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0033 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0260 puntos porcentuales.
Suspensión de operaciones financieras
Las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) habían suspendido este lunes 25 de diciembre sus operaciones con motivo de Navidad.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), el cierre de las actividades de los bancos se realiza conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.
Sin embargo, las sucursales que ofrecieron servicios dentro de los centros comerciales y supermercados operaron en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.
Además, los clientes del sector bancario tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por Teléfono e Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.
SDE