Cumpliendo instrucciones del gobernador de la Seguridad, economista Omar Prieto, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) lograron la detención en flagrancia de dos sujetos involucrados en el delito de contrabando y extracción de combustible. Hecho suscitado en una casa sin número del barrio 24 de Julio, calle Arturo Castillo, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre.
Según lo confirmó el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cpbez, los uniformados de servicio en la Estación Policial Caja Seca recibieron una llamada telefónica al cuadrante de Paz 4° de un ciudadano informando que dos hombres se encontraban en una vivienda que utilizan de “caleta” para guardar de manera ilícita garrafas de gasolina para presuntamente ser revendidas dentro y fuera del país.
Inmediatamente una comisión policial se trasladó al lugar donde pudieron contactar la denuncia y detener a los delincuentes, quedando identificados como Anderson Ely Laugres Romero y Leonel Humberto León Benítez, de 22 y 29 años de edad respectivamente. Además, se retuvo un camión, Chevrolet 750, verde, año 1976, placas 894LAM, con plataforma, en el cual transportaban cuatro pimpinas de 10 litros; cuatro envases transparentes de cinco litros; dos garrafas de cuatro litros y uno de dos litros, todo contentivo en su interior de combustible (Gasolina) para un total de 78 litros sin explicar su procedencia ni destino de la misma.
Los detenidos y el camión quedaron bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este a disposición de la Fiscalía 21° del Ministerio Público con sede en Caja Seca.
DC/NP