Este rico postre es el acompañante perfecto para darle un toque dulce a una cena romántica, solo necesitas pocos ingredientes y un poco tiempo para su preparación.
Ingredientes:
4 Huevos
4 Yemas
80g Azúcar
220g Chocolate semiamargo
220g Mantequilla
60g Harina
1 Pisca de sal
Como prepararlo:
Derrite el chocolate semiamargo con la mantequilla en baño María, revolver poco a poco hasta que se integre y esté completamente derretido.
Seguidamente, mezcla los huevos, las yemas y el azúcar, (preferiblemente rompe los huevos uno a uno en un recipiente aparte por si alguno esta en mal estado).
Incorpora poco a poco el chocolate derretido con la preparación que te quedo de la mezcla del huevo, yemas y azúcar. Posteriormente, vierte suavemente la harina e integralo en forma envolvente.
Agrega la mezcla a los moldes previamente engrasados y enharinados, hornear por una duración de 7 a 12 minutos a 200º dependiendo del tamaño de los moldes (tienes que estar pendiente que no se vayan a quemar porque hay hornos que calientan más que otros).
Es importante destacar que utilices moldes individuales de hierro o de aluminio, (es necesario que sean unitarios, ya que a la hora de desmoldar es más sencillo y garantiza un integro volcán de chocolate).
Puedes acompañarlo con un poco de helado de mantecado y algunas fresas picadas en cuartos para cerrar con broche de oro esta deliciosa elaboración.
DC/N24