Durante su mensaje de fin de año, el Presidente Nicolás Maduro aseguró que el año 2017 fue «muy positivo, heroico. Fue un año de asedio a los venezolanos a través de diversas formas».
«Desestabilización económica, traiciones, violencia armada, guarimba, sabotaje a los servicios públicos, persecución internacional, bloqueo económico y financiero contra la República», detalló el jefe de Estado.
Agregó que entre los principales logros del 2017 están «la paz social, la estabilidad política con igualdad y con justicia, bases fundamentales para la conquista del futuro en el 2018».
«Mi gobierno ha sido incansable, terco y tenaz en la búsqueda de las condiciones para la convivencia política, en la armonía y en el encuentro de los venezolanos», señaló en cadena de radio y televisión.
Maduro indicó que logró un hito histórico con un calendario electoral impecable al elegir la Asamblea Nacional Constituyente (CNE), celebrar elecciones Regionales (gobernadores) y Municipales (alcaldes).
Señaló además que el 72% de los ingresos nacionales son invertidos en obras y proyectos sociales, «tenemos que valorar muy bien el relanzamiento de las Misiones y Grandes Misiones creadas por el comandante Chávez».
Sobre el Carnet de la Patria dijo que «ha sido fundamental para atender directamente a nuestro pueblo, ha sido crucial para combatir los males de la guerra económica».
En materia económica, el Ejecutivo anunció el aumento del 40% para el salario mínimo nacional y de todas las tablas salariales a nivel nacional. Además, decretó el aumento de 30 unidades tributarias del ticket de alimentación, pasando a 61 unidades tributarias.
EL aumento del salario no alcanza para comprar ni un cartón de huevos pues ya casi ronda los 300 mil bolívares y sumado al nuevo valor del cesta tique, los venezolanos apenas podrían comer dos días.