El Liverpool se dio un homenaje este miércoles en Anfield y endosó siete goles al endeble Spartak de Moscú (7-0) para lograr su billete para la siguiente ronda de la Liga deCampeones como primero de grupo y certificar la presencia de cinco equipos ingleses en el bombo de octavos de final.
Animados por los llamados ‘4 Fantásticos’ -Philippe Coutinho (3 goles), Mohamed Salah (1 gol y 1 asistencia)), Sadio Mané (2 goles) y Roberto Firmino (1 gol y 1 asistencia)-, los hombres de Jürgen Klopp aniquilaron al conjunto ruso en algo menos de un cuarto de hora, del minuto 3 al 18, en el que vieron portería en tres ocasiones, y en los cuatro primeros minutos del segundo periodo.
Con Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester United y Manchester City con el billete para la siguiente ronda en el bolsillo, sólo faltaba el Liverpool por lograr la hazaña de hacer pleno de equipos de la Premier League en octavos. A priori, los de casa lo tenían fácil ante un rival que apuraba sus mínimas opciones de clasificar.
El equipo ruso necesitaba llevarse los tres puntos de Anfield y esperar un tropiezo del Sevilla en Maribor. Una tarea que se antojaba complicada, ya que enfrente tenían a un Liverpool que encadenaba siete partidos de Champions League sin perder -5 empates- y al que nunca han conseguido derrotar en esta competición.
Con estos siete goles, el Liverpool suma 23 tantos en la fase de grupos, superando el récord inglés del Manchester United (21), y enfila a lo grande los octavos de final, donde ya esperan cuatro de sus colegas de la Premier League.
LV