Luego del llamado a protestas palestinas, las fuerzas de seguridad israelíes se han desplegado en Jerusalén y Cisjordania, alimentando el clima tenso luego de que el primer mandatario de Estados unidos, Donald Trump reconociera a la ciudad más grande este país, como capital israelí.
Cabe recordar que dicho llamado fue hecho por el grupo islamista Hamas, motivo por el cual la Policía israelí confirmó el refuerzo y despliegue de unidades en Jerusalén, especialmente a la Ciudad Vieja donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas, donde miles de palestinos rezarán en el mediodía de este viernes.
«No hay ninguna limitación especial ni restricciones de entrada (al templo sagrado)», confirmó a la agencia de noticias EFE el portavoz policial, Micky Rosendfeld, una medida que se ha tomado en anteriores convocatorias como parte de la seguridad.
Sin embargo, la zona Este ocupada de Jerusalén, donde está la ciudad amurallada, amaneció este viernes en aparente calma, tras la jornada de huelga del jueves con los comercios abiertos y la alta afluencia de visitantes y residentes.
«Las unidades de entrenamiento recibieron instrucciones para estar preparadas por si fuera necesario enviar refuerzos», según la emisora de radio Kan.
DC/G