Más de 600 cajas de medicamentos provenientes del Convenio Cuba-Venezuela, asignados a través del Ministerio para la Salud, fueron incautaros por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en las Farmacias La Zuliana y Supermercados La Fiorella, ubicados en Maracaibo. Los fármacos eran revendidos por Omar Barrios, dueño de ambos establecimientos y padre del joven que asesino al estudiante Paúl Moreno, por lo que solicitaron al Ministerio Público su detención.
Vea también: Descubren escándalo legal en la sentencia que liberó al homicida de Paúl Moreno
Tras las denuncias de ciudadanos, los funcionarios públicos se acercaron al lugar y encontraron 678 cajas de pastillas anticonceptivas, Fluconazol, Losartan Potásico, antibióticos, entre otros, los cuales fueron sacados del canal regular de asignación a pacientes, para ser puesto en manos de “mafias que atentan contra los derechos al acceso, a los bienes y servicios”.
En el Supermercado La Fiorella, también encontraron acaparados cuatro mil 264 kilogramos de azúcar, 460 kilogramos de harina de trigo, 460 kilogramos de arroz, 400 kilogramos de harina de maíz y 300 unidades de detergentes, ordenándose el decomiso y la venta supervisada de la mercancía, publicó la Sundee en nota de prensa.
Entre los delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos en la que presuntamente incurrió el dueño del establecimiento, se encuentran boicot, especulación, acaparamiento, contrabando de extracción, reventa y desestabilización de la economía.
LV