El púgil puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta se convirtió la noche del sábado, en el nuevo campeón el peso minimosca, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocáut en el décimo asalto al mexicano Juan Alejo.
La pelea pactada a 12 asaltos acabó a falta de 1:33 minutos del décimo cuando Acosta colocó un gancho demoledor de izquierda que alcanzó de llenó a la mandíbula de Alejo que no pudo levantar a la cuenta de protección reglamentaria.
El combate era originalmente por el cetro interino, pero se hizo titular a fines de esta semana, cuando el japonés Kosei Tanaka renunció a la corona.
Precisamente, Acosta venía de perder su invicto al caer por decisión ante Tanaka el pasado mes de mayo.
Esta vez, la pegada de Acosta fue decisiva después de haber mantenido una lucha igualada con el púgil mexicano, que estuvo valiente y luchador, pero al final no pudo superar el poder de los golpes del nuevo campeón.
Acosta, de 27 años, colocó su marca en 17-1, siendo todos los triunfos por la vía del nocáut.
“Sabía que el final mis golpes iban a hacer la diferencia y eso fue lo que sucedió”, declaró Acosta al concluir la pelea, que se celebró en el Madison Square Garden. “He hecho un boxeo inteligente y aprovechó la oportunidad que tuve de conseguir la victoria”.
Alejo, de 33 años, bajó su marca a 24-4-1, con 14 triunfos logrados por la vía rápida.
El púgil mexicano llegó al décimo asalto después de haber hecho el mejor boxeo en el noveno, cuando recuperó energías y acertó varias combinaciones que obligaron a retroceder al nativo de Santurce, Puerto Rico.
DC/UR